• Info@expedicionpoas.com

Tenerife y El acantilado de los Gigantes

Tenerife fotos Juanma 063

Tenerife y El acantilado de los Gigantes

Tenerife está dividida en un total de 31 municipios. Entre ellos se encuentran dos de las tres ciudades más pobladas del archipiélago: Santa Cruz de Tenerife, la capital de la Isla, y San Cristóbal de La Laguna.

Tenerife es la Isla más grande del Archipiélago. Vive el carnaval más auténtico; posee el pico más alto de España –el imponente Teide, de 3.718 metros y su temperatura media anual es de 23 grados. También puedes encontrar municipios con mucho encanto como Icod de los vinos, Adeje, La Orotava, Santiago Del Teide, en este municipio sobresale un icono inconfundible: el Acantilado de Los Gigantes, con alturas que alcanzan los 600 metros.

280607

Los acantilados de los gigantes representan un accidente geológico volcánico, de tipo basáltico de la costa oeste de Tenerife. Su geografía de lavas oscuras es simplemente espectacular, sólo determinados barrancos se abren camino a través de los acantilados, dejando ensenadas o pequeñas playas de arena natural o grava en su desembocadura que, son frecuentadas por barcos de recreo. Por debajo del nivel del mar estos acantilados no se continúan hacia la profundidad. Los fondos marinos de esta zona tienen apenas unos 30 metros de profundidad y debido a su difícil acceso albergan una riqueza natural que atrae a numerosos submarinistas y pescadores. En los ultimos años se ha creado una importante urbanizacion turistica y un puerto deportivo.

Los Gigantes 024

Tenerife tienes muchos lugares de visita obligada, sobre todo la visita al Teide (Patrimonio de la humanidad por la Unesco, lo nombraron justo el día antes de visitarlo con mis hijas)

Otro lugar en el que estuve con mis hijas fue en la piscifactoría, quise enseñarles de donde vienen la mayoría de pescados que consumimos, ya que en un futuro no muy lejano serán la única alternativa, ya que hemos estilmado y contaminado los océanos y nunca se llegaran a regenerar si no cambiamos nuestro comportamiento. Estando en la piscifactoría nos encontramos a un delfín y su cria, y pudimos tener el privilegio de bucear con ellos.

290607(2)

http://www.expedicionpoas.com                                                             

Admin
Admin

Usted debe haber Ingresado para escribir un comentario