• Info@expedicionpoas.com

Las Islas Canarias ( La Palma, Isla bonita, parte 2)

La Palma 336

Las Islas Canarias ( La Palma, Isla bonita, parte 2)

Continuamos el viaje, sin duda alguna os aconsejo visitar la La palma, la isla bonita, merece la pena. Durante nuestra estancia en la isla conocimos a personas increíbles, como Julian.

Julian nos recogió una mañana, y junto a unos amigos, nos llevó a bucear a una cueva submarina de unos cien metros de longitud,con una profundidad máxima de 15 metros.

Lo mas bonito de esta inmersión, ha sido el cruzar la cueva y llegar al jameo, donde pudimos sacar la cabeza del agua y observar un agujero por donde entraba luz solar y aire, durante unos minutos nos quitamos las mascaras y reguladores para poder ver con claridad el techo y las paredes de la cueva.

100607(2)

Durante nuestra estancia en La Palma también tuvimos la suerte de poder vivir el corpus en Mazo (Localidad situada a pocos kilometros al sur de Santa Cruz), aprendimos mucho de sus costumbres y cultura. Dos ejemplos muy típicos del lugar serian los arcos florales y la lucha canaria.

110607(1)

Los arcos son estructuras de madera y metal, de varios metros de alto y de ancho, adornados de flores secas. Los  vecinos del pueblo pasan todo el año recogiendo y secando flores para utilizarlas en estas fechas.

La Palma 223

La lucha Canaria, es un deporte donde sin que haya violencia, los jóvenes ponen a prueba sus fuerzas y destreza. Dos equipos de varios miembros, pesos y edades,  se enfrentan de dos en dos, agachados apoyando su cabeza sobre el  hombro del contrario, con la mano izquierda se cogen del pantalón corto,  por encima de muslo, y sin golpearse,  perderá el primero que toque el suelo con cualquier parte de su cuerpo que no sean las plantas de sus pies. 120607(2)

Otra tradición similar a la de Mazo, son las alfombras que decoran las calles principales de San Antonio.

Los vecinos las hacen con flores, hojas, sal, legumbres y datiles.Jugando con los colores y formas de estos, crean verdadero arte. En estas actividades suelen colaborar vecinos de todas las edades y clases sociales del pueblo.  A diferencia de Mazo, ellos las recogen el mismo día.

Desde mi punto de vista es una buena manera de celebrar unas fiestas, sin contaminación sin ruidos…

Y lo que es  mejor aún, unidos creando belleza, aunque solo sea por unos días.

120607(1)

Otro lugar espectacular en el que estuvimos buceando fue en el sur de La Palma, donde se encuentra el faro y la playa de las cabras.  Nuestro guía fue Carlos, la intención era filmar el coral negro, ese fue el motivo por el que descendimos por debajo  de la cota de los 50 metros de profundidad, aunque la pared caía como 400 metros más, la visibilidad era muy  buena, corriente cero, pero eche en falta ver más vida, con respecto a peces.

El lugar en si es una verdadera pasada, parece que la madre naturaleza pensó cuando estaban erupcionando los  volcanes en los buceadores, dejando una pequeña playa a lo largo de varios kilómetros de acantilados creados por  lava volcánica.

130607(3)   130607(1)130607(2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí nuestra aventura de hoy, espero que os haya gustado, pero sobre todo a ver sabido transmitir las mil y una sensaciones que sentimos en esta maravillosa isla, en breve continuamos nuestra travesía 😉

http://www.expedicionpoas.com/la-palma                                              

 

Admin
Admin

Usted debe haber Ingresado para escribir un comentario