• Info@expedicionpoas.com

Las Islas Canarias ( La Palma, Isla Bonita, parte 1)

La Palma 205

Las Islas Canarias ( La Palma, Isla Bonita, parte 1)

Seguimos nuestra travesía por las Islas Canarias, en esta ocasión visitaremos la isla de La Palma.

La Comunidad Autónoma de Canarias, esta dividida a su vez en dos provincias: Santa Cruz de Tenerife (a la que pertenece La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife) y Las Palmas (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). 

La Palma 489                                                                          LA PALMA

Los amantes de la naturaleza encontrarán un paraíso en la isla de La Palma. Considerada Reserva de la Biosfera por la Unesco, la altura que alcanza sobre el nivel del mar permite disfrutar de un maravilloso cielo nocturno.

La Palma cuenta con 80.000 habitantes en 706km  y se encuentra muy bien conservada.

De origen volcánico, su paisaje es tan verde como te puedas imaginar, y posee numerosos senderos que te llevan desde la zona de franja litoral, pasando por bosques cubiertos de laureles o pinares, hasta las zonas más altas y de clima continental,como el Roque de los Muchachos, a 2426m. de altitud. Por ello cuenta con varios telescopios en su cumbre. 

La Isla de la palma es conocida con el sobrenombre de `Isla bonita´

En nuesto viaje el tiempo no nos acompañó, aun así nosotros realizamos un pequeño recorrido por carreteras  llenas de curvas, que se enredan con el espeso bosque y la exuberante vegetación, hasta el punto más alto, donde pudimos comprobar también los efectos de los incendios en la isla y el  temperamento del Pino Canario,  que después de superar incendios permanece firme fijado a su tierra.

080607(3)

080607(4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el sur de la Palma, concretamente en Fuencaliente, podemos encontrar el volcán  Teneguía, que entro en erupción por ultima vez en 1971.

Durante nuestro recorrido conocimos a Fernando Yánez, aunque su oficio es albañil, su tiempo libre lo pasa en el campo,cultivando sus propias hortalizas y  viñas.

El nos mostró dos cultivos  diferentes de viñas, uno a la antigua usanza, con las viñas por el suelo, y otro en espaldera, con las viñas colgadas sobre una estructura de tubos metálicos y alambre, llegando a alcanzar los 2 metros de altura.

En esta última finca se construyo el mismo, con la ayuda de sus hijos, la casa de sus sueños, utilizando los propios recursos del terreno, este señor además de trabajar con las manos utiliza su cabeza.

090607(2) 090607(3)

… Continuará…

www.Expedicionpoas.com   

Admin
Admin

Usted debe haber Ingresado para escribir un comentario